sábado, 8 de agosto de 2009

Entre el derecho y el disfrute

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/37469/143/

Escrito por Un caballa adoptivo

martes, 28 de julio de 2009

Disfrutando de estas maravillosas playas que esta agradable ciudad ofrece, deleitándome con sus paisajes inmejorables y cómo no ojeando un periódico local, me detengo en la sección cartas al director del domingo  y leo cómo un ceutí vecino del centro nos relata su desagradable noche del sábado.

Al parecer una fiesta de varios vecinos caballas celebrando una boda, bueno hasta aquí normal ¿no?, pero siguiendo con su brillante narración  me percato de que dicha celebración se realiza en la misma calle, junto a unos potentes altavoces, para el deleite de los felices novios y familiares. Sin tener en cuenta que en esa calle también viven familias que tienen todo el derecho al descanso y sosiego de una calidad noche de verano ceutí. Y aquí viene uno de los  dilema de las “urbe”, la delgada línea entre el derecho al disfrute de unos y el descanso de otros, y es ahí donde me gustaría profundizar de la manera más exigente  y pedir enérgicamente a mi querida administración local, y por consiguiente  a su consejera  Dña. Maribel Deu responsable del área de festejos, los motivos para autorizar una fiesta en la vía publica , hasta las tres de la mañana y por supuesto en base a que infórmes  técnicos, más que nada para pedir a mediados del mes de febrero  una autorización a nuestra querida consejera, con el motivo de celebrar el cumpleaños de mi hijo y traerme un escenario desmontable y colocarlo en medio de la calle para una representación de los teletubbies, ¿formidable no?.
Pero bueno lo sangrante no es solo eso, que la ciudad sea un gran escenario para las fiestas particulares, sino que, imaginemos  que dicha celebración cumple todos los requisitos, los cuales ignoro y que me gustaría que me dijeran; al parecer dicha celebración se concedió hasta las tres de la mañana como he dicho anteriormente, y me querido vecino ubica su artículo a las cuatro y media de la madrugada, donde está la actuación de la policía local si una de sus competencias es la policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia, porque no actuó cuando fue requerida, esgrimiendo como  defensa que no estaba el compañero especializado en sonido para medir los decibelios, pero que pasa con el horario de dicha celebración si ya fue rebasado, insisto porque no se actuó. Entonces quiero pensar que me encuentro indefenso en esta querida ciudad porque los especialistas de la policía local están de vacaciones, imagínense esta situación en urgencias de un hospital donde  los especialistas están de vacaciones y no tienen sustituto, ¿aberrante no? Pues pienso que lo mismo tiene esta situación, que mi Ayuntamiento y por supuesto el responsable de la Policía Local no caiga en el sencillo reparo que tan solo hay un especialista en sonometría y que cuando se va de vacaciones no hay nadie que lo sustituya y deje a toda una ciudad indefensa ante quejas de este tipo. Si al parecer todo ha ocurrido así, qué pasa con nuestros políticos dirigentes de nuestra ciudad, no se dan cuenta de que son ellos los culpables de estas situaciones y que ellos tienen las potestades administrativas para erradicar estos problemas y sobre todo de no crearlo. Desde mi punto de vista creo que episodios así no deberían de repetirse y que la ciudad autónoma abogue por el disfrute y descanso de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario