sábado, 30 de mayo de 2009

La Asociación Viguesa contra el Ruido pide al alcalde que no permita a los policías locales regentar locales de copas

 

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/05/28/0003_7746801.htm

La Asociación Viguesa contra el Ruido solicitó ayer al alcalde que no permita a los policías locales regentar locales de copas por entender que se trata de una incompatibilidad. Según los responsables de la entidad se puede dar el caso de llamar a los agentes para que midan los niveles acústicos por el exceso de ruido que produce un pub en un edificio y que sea un policía el que se encuentre al frente del local. ¿No se va a denunciar a sí mismo?, advierte la asociación.

Hiere de gravedad con un hacha a un vecino que le recriminó que hacía ruido

http://www.adn.es/local/lleida/20090529/NWS-2336-Hiere-recrimino-gravedad-vecino-ruido.html

La Policía Local de Girona ha detenido a un hombre que la madrugada del pasado miércoles participaba en un altercado en la calle y que hirió de gravedad con un hacha a un vecino que le había recriminado que hacía mucho ruido y no le dejaban dormir.

La Guardia Urbana de Girona ha informado hoy de que la víctima se encuentra ingresada con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida, en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del pasado miércoles cuando cuatro hombres se estaban peleando en la calle Orient de Girona y generaban un gran jaleo en la calle.

Tras una hora aguantando los gritos y las peleas, el vecino de un tercer piso les recriminó el ruido que hacían porque no le dejaban descansar.

Entonces, en lugar de irse del lugar o dejar de gritar, los cuatro hombres empezaron a insultarle y a tirarle botellas al balcón, por lo que el vecino se decidió a bajar a la calle.

Este grupo de alborotadores continuó con su actitud increpándole e intentando robarle la cartera, por lo que se inició una pelea que acabó cuando uno de los agresores sacó un hacha pequeña y se la tiró al vecino a la cabeza.

El hombre pudo evitar que le golpeara la cara poniendo el brazo, pero resultó herido de gravedad en el antebrazo.

Al ser alertada, la Policía Local acudió al lugar y encontró al vecino herido, por lo que le trasladaron hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde continúa ingresado en estado grave.

Los agentes policiales iniciaron una investigación para localizar a los integrantes del grupo y sobre las 14.30 horas del día siguiente fue localizado y detenido el presunto autor material de la agresión, un vecino de Girona de 34 años de edad.

La Policía Local, que mantiene abierta la investigación, cree que en las próximas horas se producirán más detenciones ya que otro de los agresores ya ha sido identificado.