sábado, 8 de agosto de 2009

Sobre ruidos

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/37465/143/

Escrito por Carmen Echarri

martes, 28 de julio de 2009

La falta de una normativa adecuada en materia de ruidos provoca situaciones esperpénticas como la denunciada, el pasado fin de semana, por unos vecinos de la calle Real. Denuncia a la que se suman otras que hoy publicamos en esta edición. Festejos autoriza la celebración de una boda en Patio Castillo que termina durando hasta las tantas de la madrugada, celebrándose en plena calle, tendiendo toldos en zonas comunes y registrándose al final rencillas que quienes no entienden la auténtica convivencia estarán denominándola racismo. Lo vivido por los vecinos de la zona no es más que lo que sufren vecinos de otros puntos muchos fines de semana, lo que sucede es que los afectados quizá no aciertan a hacer público su malestar.

Hace unas semanas un vecino del Hacho me comentaba lo duras que son las noches cuando el Infanta Elena amenaza con karaoke. Dan las tres de la madrugada y el amago de artista sigue entonando gallos mientras los vecinos no pegan ojo. Desconozca si el centro militar dispondrá de permiso para unos sonidos demasiado elevados. Si lo tiene, como lo tenían los de Patio Castillo, el problema es de mayor envergadura porque topamos con unos competentes incompetentes que dan autorizaciones sin saber la cantidad de víctimas del ruido que dejan en el camino.
Si en esta ciudad, quien debe se tomara las cosas en serio en materia de ruido no existirían tantas quejas públicas sobre la materia ni tampoco tendríamos una asociación como ASCORCE cantándonos las cuarenta. La Ciudad se gasta el dinero en una encuesta sobre el ruido para aparecer, en rueda de prensa, y decir lo que todos sabemos. Dinero gastado que ha beneficiado sólo al autor de la encuesta porque el resto de ciudadanos permanecemos siendo víctimas sin remedio ante una situación que ha llevado a que Ceuta sea considerada la ciudad más ruidosa del país. Quizá todavía quienes nos gobiernan no se han enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario