jueves, 26 de marzo de 2009

El acusado de asesinar a un vecino porque hacía ruido alega que ya no podía vivir así

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20090325/provincia/acusado-asesinar-vecino-porque-20090325.html

La madre del fallecido agrede al sospechoso al final de un juicio cargado de tensión

25.03.2009 -

MANRIQUE C. SÁNCHEZ

| ALICANTE

 

El hombre acusado de asesinar a un vecino en el barrio San Francisco de Asís de Villena porque no le dejaba dormir afirmó ayer en el juicio que disparó hacia el grupo donde se encontraba por «miedo» a que hicieran daño a su mujer, que estaba embarazada, y a su hijo pequeño. Román F.C. alegó además que tenía problemas con Diego F.G. desde hacía meses debido a su comportamiento y ya no podía vivir de esa manera.

«Dos o tres días antes, el fallecido por poco atropella a mi hijo haciendo trompos con el coche en la calle. Aquello no era vida. No se podía vivir así», contó en un juicio cargado de tensión en el que acabó agredido por la madre del fallecido.

La mujer se levantó del banco que ocupaba entre el público y le dijo: «Mírame a los ojos». A continuación le insultó y con ayuda de otra familiar se abalanzó sobre él, lo que obligó a la Guardia Civil a intervenir.

Previamente, el padre de la víctima había sido expulsado de la sala por llamar «embustero» al acusado, al igual que un primo, contra quien el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante va a actuar por un delito de desórdenes públicos.

El presunto asesino se enfrenta a 28 años de cárcel tanto por la muerte de Diego como por el intento de asesinato de otro vecino, Nourdin O., que resultó herido leve por los disparos, y un delito de tenencia ilícita de armas.

Román explicó ayer que la situación se había «desbordado» cuando ocurrieron los hechos, durante la madrugada del 19 de junio de 2006. Todo comenzó con una una discusión entre él y sus vecinos porque estaban hablando y no le dejaban dormir.

Según el fiscal, el procesado bajó a la calle y se peleó con ellos. En un momento de la trifulca, regresó a su vivienda y efectuó presuntamente dos disparos con una escopeta a través de una ventana. Uno de ellos alcanzó a Diego en el paquete femoral y le mató de inmediato.

Entre sollozos, el presunto asesino expuso ayer que el fallecido y sus amigos «se rieron» de él y le provocaron. «Yo bajé a la calle y ese fue mi error»,

No obstante, negó que tuviera intención de matar a sus vecinos: «Disparé en dirección al grupo pero sin apuntar a nadie. Sólo quería que el tiro diera cerca de ellos para asustarles porque tenía miedo. Creía que mi mujer y mi hijo estaban en la calle y les oí gritar 'los vamos a matar, los vamos a matar'».