viernes, 28 de agosto de 2009

Los sonómetros llegarán a pubs y bares en septiembre

 

El Ayuntamiento ha remitido una carta a los propietarios para informarles de la colocación de los aparatos que medirán los decibelios

 

El pasado 16 de febrero se aprobó la nueva ordenanza que controla los ruidos en Castro Urdiales. Una ordenanza que llevaba aparejada, a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, la instalación en bares de copas y en las principales calles de ambiente de la ciudad unos limitadores de sonido, técnicamente conocidos como 'registros sonométricos on line', con los que se va a controlar los decibelios de ruido permitidos.

Según la previsión del responsable de este departamento que preside, Pedro Quintana (Acuerdo por Castro), los 22 sonómetros que vamos a colocar estarán operativos a mediados de septiembre. Y es que hace unos días el Ayuntamiento remitió a los establecimientos que van a tener instalado este aparato una carta en la que avisan de la colocación de los sonómetros en la zonas de la calle Ardigales, La Rúa, Artiñano y Arturo Dúo. «En esa carta se explica las disposiciones transitorias, fundamentos jurídicos y demás cuestiones. Además, les damos la posibilidad de que presenten cualquier recurso o consideración», señaló Quintana.

Límite

El concejal de Medio Ambiente explicó, en declaraciones a este periódico, que el límite del sonido en las viviendas sólo puede llegar a 30 decibelios. A partir de ahí, llegarán las sanciones. Además, Quintana aclaró que estos aparatos no se pueden manipular ya que la información llega directamente al departamento correspondiente. Con este sistema, se pretende que tanto los vecinos como los dueños de los establecimientos estén protegidos jurídicamente.

«La colocación de estos aparatos va a beneficiar a todo el mundo. Beneficiará a los vecinos porque no les van a molestar fuera de la Ley y, también, a los locales porque van a estar en regla», aseguro el edil.

http://www.eldiariomontanes.es/20090826/region/region-oriental/sonometros-llegaran-pubs-bares-20090826.html