miércoles, 24 de noviembre de 2010

ASCORCE COMUNICA

La Asociación Contra el Ruido en Ceuta (ASCORCE), ante los últimos acontecimientos judiciales que han tenido lugar en nuestra ciudad, queremos manifestar públicamente lo siguiente:


Queremos mostrar en primer lugar, nuestro apoyo a la familia afectada, que son las verdaderas víctimas, no solo, por sufrir este agente ambiental como es el ruido, también por la pésima gestión, desprotección e inhumanidad por parte de representantes de nuestra administración local, presidida por nuestro Alcalde/Presidente, no teniendo más remedio que pedir protección a la Justicia.


Tras la polémica que se ha suscitado en nuestra ciudad, por la imputación a un miembro del equipo del gobierno local, las desafortunadas declaraciones en su defensa de nuestro Alcalde/Presidente, el sentimiento en esta asociación es de decepción, tristeza y menosprecio a los afectados, poco más o menos, tilda al ruido como una cosa anecdótica, cuando desde su propia Consejería de Sanidad, no dudan en que afecta seriamente a la salud.


Queremos exponer públicamente, que ante la desprotección de la administración local, los afectados, tenemos que desembolsar de nuestros bolsillos, la defensa de nuestros derechos, pero lo más grave, es que nuestro Sr. Acalde/Presidente, se haya gastado el dinero de todos los ceutíes, en contratar abogados externos, en luchar contra los afectados del ruido……….. el mundo al revés, en vez de invertir ese dinero en dotar de medios a la Unidad de Metrología.


Opinamos que la prevaricación, es un delito terrible, más en materia de contaminación acústica, porque supone un abuso de poder por parte de esa persona, dictar una resolución arbitraria en asunto administrativo a sabiendas de su injusticia, para los afectados por el ruido, es uno de los peores delitos que pueden sufrir. Por eso Sr. Alcalde/Presidente, para esta asociación no es una cuestión baladí esto del "ruido", y parece que alguien no se lo ha tomado en serio, al parecer.


Felicitamos a la Unidad de Sonometría, y la sentimos como nuestra,  por su trabajo, por su profesionalidad, a pesar de la falta de medios, a pesar de que como premio ya le vemos en la calle patrullando en la seguridad ciudadana en lugar de dedicarse a esta importante labor, no será por qué Vdes ya han resuelto el problema, Sr. Vivas, así nos va a todos. Este es otro ejemplo de una mala gestión de los recursos para luchar contra la contaminación acústica.


Estamos tristes porque observamos que tenemos un Alcalde que no nos representa, que no defiende el interés general, el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.


Sepa Vd Señor que el ruido provoca terribles afecciones  a la salud puede causar efectos sobre el sistema cardiovascular, con alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo. Sobre las glándulas endocrinas, con alteraciones hipofisarias y aumento de la secreción de adrenalina. En el aparato digestivo puede generar un incremento de la enfermedad gastroduodenal por dificultar el descanso. En general puede ser negativo para otras y afecciones, por incremento inductor de estrés, aumento de alteraciones mentales, tendencia a actitudes agresivas, dificultades de observación, concentración, rendimiento y facilita los accidentes.


Señor Vivas los afectados por el ruido por la mala gestión de su equipo de gobierno, somos las  victimas y los que pedimos justicia, Vd. pide magnanimidad y nosotros justicia. Llevamos años esperando esto y ahora serán otros lo que no duerman por sus acciones u omisiones.

 

Ascorce