martes, 16 de noviembre de 2010

La Fiscalía admite a trámite una denuncia por ruidos contra el Ayuntamiento


 La fiscal jefe de Cáceres, Marta Abellán, ha admitido a trámite la denuncia que el portavoz local de Convergencia por Extremadura, Javier Caso, interpuso contra el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) por un presunto delito de contaminación acústica, según ha informado hoy a Efe el propio Caso.

Javier Caso ha explicado que en el día de hoy ha recibido notificación de la Fiscalía Provincial de Cáceres en la que se informa de la admisión a trámite de su denuncia por un presunto delito de contaminación acústica contra el medio natural.

En el texto del decreto de incoación de la fiscal jefe, se señala que de la documentación remitida por la unidad de apoyo a la Fiscalía General del Estado se desprende que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito contaminación acústica contra el medio ambiente.

De igual forma, la fiscal ha solicitado al Ayuntamiento de Plasencia la remisión de un informe de los datos personales de los vecinos que tengan sus viviendas próximas a la Plaza Mayor de Plasencia y que puedan estar afectados por el ruido excesivo procedente de bares, cafeterías, disco-bar o pubs.

También ha pedido informe de las denuncias o quejas presentadas tanto en la Policía Local como en el Ayuntamiento (Concejalía de Interior) en el que se indique cuándo comenzaron dichas denuncias o quejas; de los horarios de apertura y cierre de referidos locales; y una copia del estudio realizado por el COITT, en 2006, sobre exceso de ruido en la zona.

La petición se completa con una copia autentificada por el secretario de la demanda presentada contra el Ayuntamiento por falta de medios y seguida en vía Contencioso Administrativa; y copia del expediente o expedientes sancionadores incoados contra referidos locales y en su caso si algunos de ellos fueron precintados.


EFE 1010473


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=590301