miércoles, 19 de enero de 2011

Dueños empresa acusados delito medio ambiente por ruidos lo niegan todo

Murcia, 19 ene (EFE).- Los dos propietarios de la empresa "Hortalizas Cox, S.L.", a los que se juzga en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de un delito contra el medio ambiente por los ruidos emitidos desde la misma, han negado hoy los hechos que se le imputan y por los que el fiscal pide para cada uno cinco años de cárcel.

El primero en declarar ha sido Salvador R.N., quien, en contra de lo denunciado por los vecinos, uno de los cuales sufre una patología depresiva por el exceso de ruido de los camiones, ha manifestado a la Sala que por la noche no se quedaba ningún vehículo-frigorífico en el aparcamiento con los motores en marcha.

Ha añadido que "tuvimos problemas con algunos vecinos, pero, cosa sorprendente, con otros que viven más lejos que quien finalmente nos denunció, no".

Salvador R.N. ha declarado igualmente que la cámara frigorífica del almacén, dedicado a la manipulación de productos hortícolas, sólo se quedaba conectada por la noche si había productos mercancía en la misma.

Este acusado ha negado también que se impidiera el paso a las instalaciones, ubicadas en la pedanía murciana de Llano de Brujas, a los funcionarios del Ayuntamiento que fueron a precintarlas por incumplir la legislación vigente o que se le comunicara el acuerdo municipal de clausura.

Ha asegurado que "ningún vecino vino nunca a verme para quejarse por ruido alguno, sino que se fueron directamente a poner la denuncia".

A continuación ha declarado el segundo acusado, Francisco M.F.,

quien, en contra de lo que declaró en su día ante el juez instructor, ha negado que se quedaran por la noche camiones en marcha en el aparcamiento.

Asimismo, ha negado que se impidiera la entrada al ingeniero municipal que fue a precintar las instalaciones, en contra de lo informado por éste, que asegura que no se le permitió el acceso.

En esta primera sesión de la vista oral han prestado declaración como testigos los dos vecinos que denunciaron la contaminación acústica "en un suplicio que duró siete años", según ha asegurado su letrado.

La esposa, C.P., ha indicado que sufre un síndrome depresivo por el insomnio y el estrés que ha padecido estos años al no poder conciliar el sueño. EFE 1010611

Fuente; ABC

Enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=658770