sábado, 16 de enero de 2010

Ruidos y molestias hoy... ruidos y molestias mañana

Escrito por Iván Chaves

martes, 12 de enero de 2010

Una campaña de la Ciudad en la tele termina más o menos diciendo ‘Ruidos, molestias e inconvenientes de hoy soluciones para mañana’. Las famosas obras del centro, calles en las que se levanta la calzada una y otra vez. En las calles Solís, Fructuoso Miaja, etc., la calzada fue levantada hace apenas un año, y hace dos, y hace tres… Ayer comenzaron las obras en Fructuoso Miaja para continuar las finalizadas en Solís hace apenas un mes. Lo primero, volver a levantar la calzada, con los que los vecinos y personas que trabajan en la zona se encuentran con que en los últimos seis meses sólo han tenido de descanso un mes sin escuchar ruidos, molestias e inconvenientes... de ayer y de hoy... soluciones algún día.

No es de recibo, o es poco entendible que en apenas un par de kilómetros, si es que llega, de calle se levante tantas veces en tan poco tiempo. Desde los Agustinos hasta el final de Fructuoso Miaja se ha levantado una y otra vez la carretera para poner todo tipo de tuberías y cableado. Imagino que hay cosas previsibles y que una vez que se decida levantar para algo se podría perfectamente realizar una previsión de que puede hacer falta en un futuro cableado eléctrico, telefónico, etc..., ponerse en contacto con la empresa de Alumbrado, con Telefónica y con quien haga falta y aprovechar que se levanta una vez la calle para  soterrar todo lo que haga falta.
Teniendo en cuenta que lo que debe resultar más caro es levantar y tapar, sería lógico lo que explicaba antes. Es decir para levantar hace falta maquinaria para perforar la calzada, maquinaria para retirar los escombros, etc. Para tapar maquinaria que eche hormigón, otra que asfalte, etc. Lo menos costoso económicamente es el proceso entre que se levanta la calle y se vuelve a tapar.
Si todo esto sirve para dejar las calles más bonitas, pues perfecto, pero si se sigue con la tónica de seguir levantando cada poco tiempo las mismas calles, pues para eso mejor no molestarse.
Pues bien, al final todo quedará muy bonito, pero las personas que residen o trabajan en la zona otros meses más de ruidos y molestias con una pregunta que siempre queda en el aire… ¿Cuándo volverán a levantar la calle?

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/43658/143/