domingo, 27 de mayo de 2012

El Ayuntamiento retira el mobiliario de las terrazas de bares que no disponen de permiso

Dicho y hecho. El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado esta tarde a retirar las sillas y las mesas de las terrazas que ocupan la calle sin autorización y que pertenecen a negocios a cuyos propietarios ya se les ha apercibido en numerosas ocasiones sobre este tipo de infracciónes sin que hayan rectificado su actitud.

Una de las actuaciones municipales se ha producido en el Centro, de donde operarios municipales se han llevado el mobiliario de terraza de varios establecimientos.

El Consistorio había notificado a al menos 16 negocios localizados en la zona Centro, El Palo y Teatinos el decreto de retirada inmediata de las silla y las mesas que ocupan espacio de la vía pública sin autorización para ello. A raiz de dicha notificación, el Ayuntamiento dio un margen de varios días con el objetivo de que fuera el mismo propietario el que retirase el exceso de ocupación. Solo en caso de que no lo hiciera, se procederá a enviar un camión con una patrulla de la Policía Local, para incautar las sillas y las mesas de la terraza. En este caso, según fuentes municipales, sería el responsable del establecimiento el que tenga que asumir los costes derivados de la retirada.

http://www.diariosur.es/20120524/local/malaga/ayuntamiento-retira-mobiliario-terrazas-201205242034.html