lunes, 21 de noviembre de 2011

El dueño de un pub de Anna ingresará en prisión por poner la música alta

La Audiencia de Valencia impone al acusado tres años de cárcel por un delito contra el medio ambiente y dos de lesiones

La Audiencia de Valencia ha impuesto tres años de cárcel al dueño de un pub de Anna por poner la música demasiado alta y perturbar el descanso de los vecinos. El condenado, Vicente José G. T., deberá ingresar en prisión si el Supremo confirma la pena al ser superior a dos años. La Sección Segunda ha impuesto al procesado dos años de cárcel por un delito contra el medio amiente y dos condenas de seis meses por los daños psicológicos que causó a un matrimonio que tiene la vivienda junto al pub. Además, deberá hacer frente a sendas indemnizaciones de 12.120 euros. El tribunal ha absuelto a un exsecretario del Ayuntamiento de Anna que fue denunciado por las víctimas por no cerrar el local. Los hechos ocurrieron en la calle Calvario.

El denunciante explicó al tribunal en el juicio que en seis años puso una veintena de denuncias ante la policía local. «Nadie nos hacía ni caso. Ni el Ayuntamiento ni la Generalitat», lamentó. La víctima explicó que los ruidos, que duraron más de seis años, les cambió la vida.

La familia presentó la primera denuncia el 28 de diciembre de 2001. El acusado realizó alguna reforma en su local, pero el ruido a altas horas de la madrugada continuó siendo insoportable para los vecinos. El acusado, que ya no es dueño del pub, declaró que «se registraron picos de más de noventa decibelios porque la gente gritaba. Yo no les podía poner un bozal». El condenado indicó que no ignoró las denuncias por ruido y afirmó que no pudo completar una auditoría acústica porque los denunciantes no dejaron entrar a su casa a los técnicos. El exsecretario del Ayuntamiento de Anna insistió en que se limitó a cumplir órdenes.

El tribunal ha tenido en cuenta para imponer al procesado una pena que implica su ingreso en prisión las declaraciones de las víctimas en el juicio. La mujer del denunciante explicó: «Teníamos montada la discoteca dentro de nuestra casa. Muchos fines de semana nos hemos tenido que ir e incluso hemos pensado en vender la casa. Nosotros solo queríamos que nos dejaran descansar». La testigo insistió en que el nivel de ruido era insoportable de madrugada y que incluso los muebles vibraban.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/19/dueno-pub-anna-ingresara-prision-poner-musica-alta/858467.html