lunes, 15 de junio de 2009

Visitas y más visitas

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/35749/143/

Escrito por Juan Redondo (Avisce)

lunes, 15 de junio de 2009

La visita de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a nuestra ciudad, para no sé que firma, de muchos, muchos, millones, en verdad, no sé, si llamarla Sra. Espinosa o Sra. Marshall, el caso es, que según la comitiva preparada, parecía sacada de la película bienvenido mister Marshall, vamos de risa, para firmar algo que ya está más que decidido, pues la mismas partidas las venden cuatro o cinco veces, pero bueno, si les gusta, adelante.

Lo que sí  habría que decirle, ya que esta aquí, es que le pegue un buen tirón de oreja a la consejería competente para que cumplan bien las competencias que le tienen encomendadas, llámese reforestación, desbroce, vertederos en zonas rurales, control del ruido, revisión de los aljibes en las barriadas, vertidos fecales al mar,(que no digan que con la puesta en función de la EDAR, se solucionará, pues la infraestructura existente, seguirá igual, ya que  la canalización en los arroyos de las aguas residuales, están mal planificadas, no así las pluviales, pues visto lo visto, son parches y más parches),pero bueno, si sirve para que dentro de un año vuelvan a venir, lo damos por bueno.
Yo pensaba, pedirle, que mediara en la solución de algunos problemas existente en determinadas barriadas, como Parque Ceuta, J.O.P. o la Estación de Ferrocarril,  barriadas estas, con problemas medioambientales, de una envergadura tal, que en muchos casos son tan evidente sus efectos sobre las personas, que habría que buscar soluciones inmediatas, pongamos como ejemplos, el ruido, los gases que emite a la atmósfera  la planta de producción eléctrica, o, la planta asfáltica, donde muchos de los gases emitido son cancerígenos, y si nos vamos, a los depósitos de combustible existente junto a sus barriadas, donde un olor intenso a fuel,  a determinadas horas, producen verdaderos trastornos, sobre todo, respiratorio, dolor de cabeza  etc.etc.
Pero cual es mi sorpresa, que en la últimas elecciones, van, y votan a los responsable de que estos sea así, vamos, para enmarcarlo y dejarlo para la posteridad, así, que luego no se quejen de estos problemas, y asuman que tienen que vivir con ello,  pues su decisión democrática es la que vale, de ahí que no tenga más remedio, que decirles a las Sra. Ministra y Sra. Consejera: “seguid como vais, que por lo visto, lo estáis haciendo bien”, ya que estos problemas de salud, les importan bien poco a los vecinos, y de paso recordar que si pensáis poner otras plantas contaminantes, ya tenéis la ubicación ideal, ¡suerte!.