viernes, 20 de febrero de 2009

El Pleno aprueba un plan de control de los niveles acústicos

Escrito por Silvia Vivancos

viernes, 20 de febrero de 2009

 

La Consejería de Sanidad está ultimando el mapa de ruido de la Ciudad, cuyo proyecto, dotado con una partida de 50.000 euros, se llevará en breve a contratación y en el que se empezará a trabajar este año.

Así lo anunciaba ayer la consejera del área, Adela Nieto, al hilo de la moción de urgencia presentada por el grupo parlamentario socialista en el pleno de la Asamblea, sobre la necesidad de dotar a la ciudad de un plan de acción que incluya medidas de control y gestión de los niveles sonoros permitidos. 
La portavoz socialista, Inmaculada Ramírez, justificaba esta moción en el hecho de que “Ceuta es una de las ciudades más ruidosas” de todo el territorio nacional, llegando a superar “los umbrales establecidos en la legislación vigente”, y derivando en  problemas de salud entre los ciudadanos.
Ramírez también recordaba que la ciudad aún no dispone de los instrumentos necesarios para la medición de los niveles de contaminación acústica e instaba al Gobierno local a dejar de lado la “pasividad” ante este problema. Por su parte, Nieto recordaba que el Plan de Salud de la Ciudad, que comprende 28 programas y se desarrollará hasta 2011, incluye una actuación sobre ‘Control de emisiones de ruido’, desarrollada a través de un grupo de trabajo. La responsable del área de Sanidad insistía en que el ejecutivo autónomo no ha permanecido “inoperante” ante este problema y ha resaltado la implicación de varias consejerías en la resolución de esta cuestión.
La moción de urgencia fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de  la Asamblea.

 

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/27474/52/