La incidencia del ruido se considera un elemento perturbador de la intimidad personal, la integridad física e incluso la inviolabilidad del domicilio. Algo que ya se ha representado en una sentencia. La Asociación Contra el Ruido de Ceuta (ASCORCE) ha querido recordar que esa sentencia, del Tribunal Constitucional ha sentado precedente y ha hecho necesario que se lleven a cabo mediciones en el interior de las viviendas cuando sus moradores consideren que se trata de una zona acústicamente saturada en la que se incumplen los parámetros legales establecidos en cuanto a calidad ambiental se refiere.
Hasta el momento los tribunales habían negado este tipo de amparo, pero el Constitucional ha considerado que ese ruido que se estaba produciendo en este caso concreto, entraba dentro de su espacio de intimidad, por lo que debían realizarse mediciones en el interior de la casa de manera gratuita. Una muy buena noticia para todos los que en la Ciudad han luchado y lo siguen haciendo, para conseguir que la contaminación acústica disminuya.
ASCORCE estudia actualmente la nueva ordenanza del ruido de la Ciudad a través de un grupo de trabajo que cuenta además con el apoyo de la entidad a nivel nacional. La Asociación ha manifestado recientemente que se trata de una ordenanza buena, muy técnica y sobre la que ya tenían muy claras algunas alegaciones que presentarán a pesar del escaso tiempo con el que contaban para llevarlas a cabo.
Autor/a: P.L.C
Funte: El Faro Digital
Enlace: http://www.elfarodigital.es/ceuta/tribunales/71976-los-ciudadanos-podran-reclamar-audiciones-dentro-de-sus-viviendas.html
Tweet
martes, 8 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario