martes, 12 de mayo de 2009

Un hombre que asesinó a otro por el ruido, condenado a 25 años de cárcel

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090511/sucesos/hombre-asesino-otro-ruido-20090511.html

11.05.09 -  J. A. M.| VALENCIA

No es la primera vez que ocurre en la Comunitat Valenciana. Los ruidos a altas horas de la madrugada acaloran los ánimos y lo que comienza como disputa vecinal acaba en crimen. El pasado mes de abril, la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante condenó a 25 años de prisión a un hombre acusado de matar a un vecino y herir a otro. Según el fallo judicial, el homicida les disparó con una escopeta de caza tras discutir con ellos porque no le dejaban dormir.

El tribunal impuso a Román F. C., de 50 años y vecino de Villena, una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato, otra de 7 años y seis meses de cárcel por tentativa de asesinato y otra más de 9 meses por tenencia ilícita de armas.

Según la Audiencia de Alicante, a las tres de la madrugada del 19 de julio de 2006, se produjo una discusión entre el procesado y tres vecinos del barrio de San Francisco de Asís de Villena. Estaban "alterando el descanso" del acusado mientras hablaban en un balcón de una vivienda.

Por ello, Román F. C., enfurecido por el escándalo, bajó a la calle con una carabina de aire comprimido y pidió a los tres vecinos que bajaran "si tenían huevos". Ante estas palabras, los tres acudieron a la calle, donde se produjo una reyerta.

En ese momento, una patrulla de la Guardia Civil alertada por los testigos acudió al lugar de los hechos, lo que hizo alejarse al procesado, que regresó corriendo hacia su domicilio. En ese momento, los agentes de la Benemérita trataron de apaciguar los ánimos y a la esposa del procesado, que había bajado a la calle con una porra.

Una vez dentro de su vivienda, el acusado cogió una escopeta para la cual no poseía licencia, se apostó detrás de una persiana, asomó el cañón por la ventana y realizó dos disparos.

Los tiros alcanzaron a dos de los tres vecinos que habían bajado a enfrentarse con él. Las balas causaron la muerte de una de las víctimas e hirieron en ambos muslos a otra. Según el parte médico, si la bala hubiera penetrado en su cuerpo "le hubiera causado la muerte".

El fiscal solicitaba inicialmente 28 años de cárcel para el autor del crimen: 17 años por asesinato, 10 por tentativa de homicidio y un año más por tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario