jueves, 21 de mayo de 2009

Otros dos locales de ocio, obligados a cerrar por ruido

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090521/valencia/otros-locales-ocio-obligados-20090521.html

Los pubs afectados, en Cánovas y Juan Llorens, reabrirán si se insonorizan

21.05.09 - REDACCIÓN| VALENCIA

Pasarse con el ruido tiene su castigo. El Ayuntamiento ha retirado la licencia de ambientación musical a otros dos locales de ocio, además de a la discoteca Indiana, tal y como publicó LAS PROVINCIAS en la edición de ayer.

Según explicaron fuentes municipales, se trata de bares que disponían de autorización musical. Uno de ellos se ubica en la plaza Cánovas y el otro en Juan Llorens, dos de la zonas de ocio nocturno de la ciudad. La retirada de la licencia se hizo efectiva este fin de semana.

El procedimiento ha sido similar al seguido con el caso de la discoteca Indiana. Tras las quejas vecinales, se produce una inspección en el local para determinar que dispone de la infraestructura necesaria para que el ruido no se filtre a otros inmuebles, así como para comprobar que la actividad desarrollada se ajusta a lo que establece la licencia. Según las mismas fuentes, la sanción varía en función del tipo de falta que se comete, y puede ir desde una multa hasta el cierre temporal, pasando por la revocación de la licencia concedida.

En los dos pubs citados, se trata de una clausura temporal hasta que se solucionen los problemas con el ruido. En ese momento, los propietarios podrán disponer de nuevo de la preceptiva autorización musical. Además, pueden mantener abierto el negocio como un bar, pero nunca con música.

Tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal de contaminación acústica, el trámite resulta mucho más ágil para los vecinos afectados por algún local, ya que tras la denuncia, son los inspectores municipales los que se encargan de verificar el problema, evitando más molestias al denunciante.

El problema del ruido es especialmente sensible en Valencia, que cuenta con dos zonas declaradas acústicamente saturadas, lo que obliga a adelantar los horarios de cierre de los bares. Se trata de Xúquer y de las inmediaciones de la calle Menéndez y Pelayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario