jueves, 24 de noviembre de 2011

La ordenanza de terrazas tiene gran influencia de la legislación antirruidos

La primera influencia que se recoge en la nueva ordenanza de terrazas es la fuerte base que ha tenido en relación con la legislación que sobre contaminación acústica existe en nuestro país. Desde la Ciudad Autónoma, concretamente, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, cuyo máximo responsable es Guillermo Martínez, se ha querido encontrar el máximo consenso posible para que con la ordenanza se encuentren a gusto tanto vecinos como los empresarios de la hostelería.
Por esta razón han sido numerosas las reuniones que se han tenido por un lado con Ascorce y por otra con la patronal del sector, intentando llegar a puntos de encuentro.
Reconoce el mismo Guillermo Martínez que es muy difícil que todas las posturas hayan encontrado acomodo al cien por cien, pero que entiende que ambas partes se pueden sentir satisfechas.
Ello no quiere decir que no vayan a presentar alegaciones a la ordenanza que se aprobará el próximo lunes día veintiocho en la sesión plenaria y que luego se analizarán tras pasar el obligatorio paso de la exposición pública.

Características

Algunas de las características de la ordenanza se centra en que las mismas deberán tener licencia de apertura, de manera independiente a la que en su día se haya concedido al establecimiento matriz, cuando hasta ahora nada más que debían contar con la licencia de ocupación de suelo público.
Un aspecto importante son los horarios establecidos, donde para el período de verano que comenzaría con la primavera hasta la llegada del otoño las terrazas pueden estar abiertas hasta las doce y media de la noche de domingo a jueves, mientras que se retrasa treinta minutos más los viernes y sábados, además de vísperas de festivos. Y será a las doce de la noche cuando deban recoger durante lo que se considera período invernal, sea o no fin de semana.
Igualmente, la extensión de la terraza será idéntica a la fachada que tenga el establecimiento hostelero, y en el caso que deseen ocupar más espacio deberán contar con la opinión de los vecinos de los edificios cuya parte delantera se vaya a ocupar.

Material para las terrazas

Una de las características que también se reconoce en la ordenanza sobre terrazas es que el material que se utilice para la instalación debe ser lo más ligero posible y que produzca el menor ruido posible. También queda recogido en el texto que se aprobará el próximo lunes que es obligatorio por parte de la empresa que la totalidad del material se debe retirar por la noche a la hora del cierre, quedando apilado sin que se puede molestar el tránsito de los peatones. Son numerosas las aportaciones que se presentan para que las terrazas ceutíes cumplan con las mismas obligaciones que sus homónimas peninsulares.

El Faro de Ceuta
http://www.elfarodigital.es/ceuta/politica/74341-la-ordenanza-de-terrazas-tiene-gran-influencia-de-la-legislacion-antirruidos-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario