El también ministro del Interior, que presentaba en Cádiz el primer buque oceánico de la Guardia Civil, aseguró que España "tiene reservas suficientes y no hay problemas de suministro", pero "depende en exceso del petróleo". Rubalcaba no ha precisado en qué consistirán esas medidas, sobre las que sí ha arrojado alguna luz Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y uno de los próximos interlocutores de Sebastián.
En declaraciones a la cadena Ser, Castro ha avanzado los tres ejes de su propuesta al Gobierno: edificios públicos, tráfico urbano y descentralización de la Administración. Sobre el primer apartado, se mostró partidario de instalar sensores para que solo se iluminen las salas en las que hay alguien trabajando. Para "oxigenar la atmósfera" apostó por "racionalizar" el uso de vehículos privados en el centro de las ciudades, y deslizó posibilidades como vincular la circulación en determinados días al número par o impar de matrícula. Por último, propuso llevarse parte de los edificios oficiales fuera de las capitales de provincia, y puso el ejemplo de Madrid, donde las sedes ministeriales de Industria, Cultura o Medio Ambiente podrían trasladarse, por ejemplo, a Getafe, Villalba o Alcalá de Henarés.
En opinión de Castro, también alcalde de Getafe, es una cuestión "no solo de ahorro energético, sino de salud". "A las grandes ciudades no se puede entrar en coche al centro todos los días, es una locura. (...) Son medidas impopulares, pero a veces hay que llevarlas a cabo y no hacer siempre lo que los vecinos quieren, para eso se nos elige", añadió.
Fuente: El País
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario