lunes, 10 de enero de 2011

Algunos pubs del Poblado Marinero se ven seriamente afectados por el botellón

Si el botellón es para la gran mayoría de jóvenes motivo de diversión y esparcimiento durante los fines de semana, para otras representa todo lo contrario: una serie de molestias que está llegando a sus máximas consecuencias entre los propietarios de algunos pubs del Poblado Marinero. Es el caso de los gerentes de 'Madam Po', cuyos alrededores se han convertido en auténticas alternativas de ocio para los que llevan a cabo esta práctica tan extendida entre este colectivo y que, pese a estar prohibida, sigue siendo habitual en esta zona de la ciudad.

Si bien de un año a esta parte, fecha en la que se prohibió el botellón en el parque urbano Juan Carlos I, se ha notado el incremento de los jóvenes dedicados a hacer botellón, desde hace cinco meses, los propietarios de los pubs han visto como se ha incrementado el número de aficionados a beber al aire libre. "Hemos llegado a tener hasta 60 jóvenes en la zona delantera y trasera del pub, pero también hay más establecimientos afectados y esto es algo que ya no se puede aguantar más", explica la dueña de Madam Po.

Y es que las consecuencias del botellón son más que desagradables no sólo para los dueños de los bares, sino también para los propios clientes. "Orinan y defecan por donde quieren, fuman porros y eso, lógicamente, también molesta a muchos clientes que incluso han dejado de venir, porque nosotros trabajamos con familias que quieren pasar un rato tranquilos y no tienen por qué encontrarse con esta situación".
La que se ha convertido en una preocupante cuestión no ha dejado de ser denunciada por parte de los afectados. "La Policía no hace nada, les llamamos pero no pueden intervenir porque son menores, nos dicen". Es el mismo argumento que emplean los jóvenes que practican al botellón que "incluso nos llegan a vacilar diciéndonos que no se les puede hacer nada porque son menores".

El tema de la limpieza también afecta seriamente a la zona, según apunta la responsable del pub, "aunque los servicios de la Ciudad vienen a limpiar hay quien ha tenido que coger una manguera y limpiar por la mañana porque el olor es imposible", se queja.

"¿Por qué si en otras ciudades se ha prohibido el botellón, aquí todavía continúa? ¿Es que no somos España? Esto no es justo", se lamenta.

Autora: Silvia Vivancos
Fuente: Elfarodigital.es
Enlace de la noticia: http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/32859-algunos-pubs-del-poblado-marinero-se-ven-seriamente-afectados-por-el-botellon-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario