martes, 19 de octubre de 2010

Los manifestantes vuelven con ruido pero sin vehículo



En el tercero de los tres puntos marcados en la resolución, el ruido, sí hubo polémica. Tal y como indica el documento realizado por el representante gubernamental, está prohibido el uso de la megafonía u otros elementos ruidosos "en la medida en que estos impliquen la generación de emisiones sonoras superiores a los límites marcados por la normativa específica aplicable en la materia" -Ordenanza Municipal sobre emisión de Ruidos, Vibraciones y otras formas de energía-.
Este asunto fue polémica desde el inicio de la concentración de ayer, donde el secretario de Organización de la organización sindical que apoya a los manifestantes, Ramón del Valle-Inclán Moreda, fue multado por el uso de megafonía, en vez del vehículo que la portaba.
El funcionario de la Policía Local encargado de las mediciones comenzó a medir al paso de la manifestación por la Plaza de la Constitución, continuando esta labor hasta la misma puerta del Palacio Autonómico. El sonómetro llegó a marcar 100 decibelios, según la Ciudad Autónoma, cuando el límite permitido hasta las 23:00 horas es de 86. No obstante, a lo que marcaba el sonómetro había que restarle el sonido ambiente sin la manifestación.
La polémica en lo que se refiere al ruido está también en que el sonómetro utilizado no sirve para sancionar judicialmente. Éste ha sido cedido por Prevención en Riesgos Laborales debido a que el que se utiliza para estos casos lleva tres meses en Madrid esperando para ser arreglado.
El agente de la Policía Nacional emitió un informe sobre las mediciones, que se traslada a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma y a Delegación del Gobierno.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/23483-los-manifestantes-vuelven-con-ruido-pero-sin-vehiculo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario