domingo, 25 de octubre de 2009

El premio

Es normal que la Ciudad se disguste hoy tras la recepción del premio ‘Petardo Acústico’, con el que se quiere sancionar la falta de actuación gubernamental para frenar la contaminación acústica. Y es normal porque en el nivel de levitación continua en el que se mueve la institución, sólo mentar una crítica hace que se molesten más de lo debido.

Y si encima, en vez de crítica es un premio entregado por toda una asociación de juristas, pues peor aún. El tema del ruido siempre ha sido una asignatura pendiente para el Gobierno local a la que no se le ha querido poner remedio. Difundieron aquella mítica encuesta del ruido, recogiendo la opinión de los vecinos en un alarde de quedar bien con la sociedad para luego hacer bien poco. Y esto es así porque poco es lo que han hecho, mientras aumenta el número de familias que tiene que ir por su cuenta y riesgo al juzgado a denunciar o que tiene que sufrir esa contaminación en silencio.
Me llamarán tremendista. Algo que seguro no se atreverán a decir a esas familias cuyos casos se han publicado pero que parece que los políticos no han dado importancia. ¿Los recuerdan? La mujer que perdió más de 20 kilos por la situación de estrés generada por un bar cercano a su casa; la de la mujer que no pudo seguir amamantando a su bebé porque dejó de tener leche por la situación de estrés ocasionada por el ruido o la de decenas de familias cuya rutina se ha visto alterada por ‘este nuevo compañero’ contra el que no cabe remedio.
El mapa del ruido se ha convertido en la eterna promesa política. La Policía Local carece de medidores adecuados y sus controles carecen de efecto judicial. La Benemérita debe actuar al respecto pero nadie recurre a sus servicios quizá por desconocimiento... Son factores que combinados convierten a Ceuta en una de las ciudades más ruidosas y ahora nueva petarda.
Dicho galardón debería provocar vergüenza en la institución municipal y tendría que erigirse en motivo suficiente para actuar como se debe en este ámbito. Tristemente temo que la reacción que vaya a provocar sea la fácil: se optará por la defensa sin sentido, por la crítica a las asociaciones que han propuesto el premio y por el enojo que produce que alguien te saque los colores con razón. ¿No lo hicieron con el agua?
Pues eso, aquí no pasa nada.

Escrito por Carmen Echarri

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/40837/143/

2 comentarios:

  1. Al final todo esto será culpa de los técnicos como lo del agua, pues yo ellos me andaría con mucho ojo, porque vaya equipo de gobierno municipal, ya se sabe por la mayoría de sus declaraciones, que se hace lo que dicen los técnicos, y así se justifica todo lo que se hace o casi todo.

    Pues no se tendrán que andara con ojo los técnicos con este gobierno. Veremos cómo acaba esto.

    ResponderEliminar
  2. La culpa fue del chachacha............chachacha!!!!

    ResponderEliminar