martes, 7 de julio de 2009

UGT avala la intervención de la UIR sin “duda alguna”

 

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/36658/52/

Este pasado fin de semana los compañeros de la UIR llevaron a cabo una intervención en el poblado marinero en la zona de los pubs que se ha visto reflejado en varios medios de comunicación de nuestra ciudad.

Ante esto los miembros de la FSP-UGT en la policía local  nos vemos en la obligación una vez más de salir en defensa de nuestros compañeros que no hacen más que intentar mantener la estabilidad en la zona de nuestra ciudad donde se concentra el ocio nocturno. Esta unidad esta encargada además de la seguridad en la zona, de intentar que los establecimientos que allí desempeñan su actividad lo hagan dentro de la normativa que la ciudad establece, siendo esto muy complicado máxime cuando su trabajo no se ve continuado en lo que a sanciones se refiere.
Con respecto a la intervención del pasado fin de semana, no nos queda la menor duda de que los compañeros de la UIR intervinieron dentro de lo que la legalidad establece. De no ser así, la autoridad competente actuará en consecuencia ya que la intervención se encuentra en manos judiciales. Así mismo, no nos parece ético que se haga una campaña en contra de la UIR, valiéndose del puesto de privilegio de estos ciudadanos ya que esta unidad es alabada por toda la gente de bien que va a divertirse al Poblado Marinero.
Los delegados sindicales de la FSP-UGT en la Policía Local  queremos trasladar a los miembros de la UIR todo nuestro respaldo y apoyo no sólo como compañeros sino también como institución.

CCOO defiende la actuación de la UIR en el pub Ático

Con relación a los hechos acaecidos en un ESTABLECIMIENTO PUBLICO denominado pub ATICO la sección sindical de CC.OO. quiere salir al paso de las declaraciones publicadas dejando claro cómo fue la actuación, contrastando la información policial con la de muchos ciudadanos que por allí deambulaban.
El requerimiento a la Policía Local se hace a través de unos ciudadanos que al impedirle la entrada al establecimiento y negándole la hoja de reclamaciones sin motivo aparente, se sienten perjudicados en sus derechos y es por lo que solicitan la presencia policial.
Todo ello desde una zona de dominio público que dicho local se lo ha apropiado.
Cuando la Policía hace acto de presencia en el lugar, la actitud de los porteros es la de no colaborar en nada, por lo que una vez personado el encargado del local se le solicita toda la documentación del local (licencia de apertura, plano del local…) remitiéndole este a la CONSEJERIA DE FOMENTO. Aclarar que el reglamento de establecimiento público obliga a tener toda esta documentación en el local, así mismo decir que es habitual hacer este tipo de controles en los diferentes establecimientos de la zona.
La detención del referido matrimonio que en realidad son los padres del propietario y que se identificaron como los dueños del local, fue debido a que increparon, insultaron y finalmente agredieron a un miembro de la unidad, negándose en todo momento a mostrar su documentación personal, por lo que se le aplicó la ley de enjuiciamiento criminal como a cualquier ciudadano.
Desde la sección sindical de CC.OO. lo que no vamos a permitir es que nos tachen de “Policía de Coslada” ya que con este calificativo a lo que se hace alusión es a la comisión de ilícitos penales como Banda Organizada, Apropiación Indebida, Cohecho, Proxenetismo…
Delitos que en ningún caso la Policía Local ha cometido en su larga trayectoria como Fuerza y Cuerpo de Seguridad, siendo un cuerpo respetado y apoyado por la mayoría de la población de Ceuta, sin ir más lejos hemos sido condecorados recientemente con la MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD, apostillando que a esta distinción se adhirieron numerosos pub y locales del poblado marinero
Sin pecar de corporativismo, queremos dejar claro que son los jueces los que deben  de determinar quien o quienes son los responsables en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario