martes, 14 de julio de 2009

A la Autoridad Portuaria o a quien corresponda

http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/36925/143/

Escrito por P.R.

martes, 14 de julio de 2009

El domingo 12 de julio empezamos el día con tiempo de levante. Esto hizo que  hubiese una niebla bastante densa, incluso en las inmediaciones del puerto. Desde muy temprano (de madrugada) ya estaba activado el pitido intermitente y punzante que ponen en funcionamiento cuando hay niebla cerca del puerto, para que los barcos se percaten de que están cerca de el y no vayan a chocar. Hasta aquí perfecto, y sin nada que objetar, pues la seguridad marítima está por encima de ciertas molestias.

Pero hay que decir, que antes de  media mañana ya no había ni rastro de la niebla por la zona del puerto ni en mitad del estrecho. En cambio, eran las 23,00 horas y aún el pitido intermitente pero incesante seguía sonando y molestando a los enfermos que están hospitalizados en el Hospital de la Cruz Roja, me imagino que al igual que a los vecinos de las viviendas que están cerca de este lugar. Según me comentan, esto suele ocurrir siempre así, aunque se vaya la niebla  el pitido sigue bastantes horas más activado, aun habiendo una visibilidad perfecta en las inmediaciones del puerto.
Los encargados de activar y desactivar este molesto pitido, pero a la vez necesario cuando hay niebla, deberían de  activarlo estrictamente cuando sea necesario y en el momento que no lo sea desactivarlo para no causar molestias. Ya de por si es bastante penoso el estar ingresado en el hospital con una dolencia para que encima haya que aguantar el pitido todo el santo día, aún no haciendo falta.
También, desde aquí, decirle ASCORCE, la Asociación  Contra el Ruido de Ceuta, la cual me consta que está trabajando mucho y bien por la salud de los ceutíes afectados por el ruido, que haga el favor de echarle un vistacito a este tema que afecta directamente a las personas que están hospitalizadas en la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario