viernes, 26 de junio de 2009

Los vecinos del Prado denuncian la música de un festival gastronómico

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=27630&titulo=Los+vecinos+del+Prado+denuncian+la+m%FAsica+de+un+festival+gastron%F3mico

Sevilla, 25 jun (EFE).- Los dueños de las viviendas colindantes con el Prado de San Sebastián han pedido al Ayuntamiento que suspenda un festival gastronómico que se celebra estos días y que va acompañado de actuaciones musicales en directo que impiden el descanso pues emiten ruidos de más de 85 decibelios.

Según han informado a Efe los vecinos afectados, el festival "aparentemente gastronómico" se está celebrando acompañado por actuaciones musicales en carpas que carecen de todo "potencial de aislamiento".

Ello hace que se esté registrado una contaminación acústica por encima de los 85 decibelios, por lo que los afectados piden al Ayuntamiento que, antes de la clausura de dicho festival el domingo, ordene "el cese inmediato de dichas actuaciones musicales en directo" con el fin de garantizar "el derecho al descanso de los vecinos".

En caso de no adoptar medidas cautelares urgentes, los afectados advierten al Consistorio que emprenderán acciones penales similares a las que pusieron en marcha hace años, con motivo del Festival de las Naciones.

En su escrito, facilitado a Efe, los vecinos recuerdan que han venido padeciendo desde hace años una "contaminación acústica generada por actuaciones musicales en directo" que se han desarrollado sin las preceptivas autorizaciones administrativas y sobrepasando los límites de emisión permitidos por la ley.

Añaden que entonces no quisieron llevar su denuncia hasta las últimas consecuencias porque el Ayuntamiento expresó su compromiso de "de no tolerar actuaciones musicales en directo" en "un espacio manifiestamente incompatible con el descanso de los vecinos".

Si ahora persisten los ruidos, añaden, "nos veremos obligados a contratar a una empresa acreditada para realizar un estudio de contaminación acústica, tanto de emisión como de su impacto en las viviendas colindantes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario